Iniciar sesión

Acceso a la Intranet

Usuario *
Password *
Recordarme

¿Quienes somos?

Objetivo del Proyecto

El Gobierno del Estado de México interesado en consolidar la infraestructura de las carreteras y vialidades del Estado tomó la decisión de llevar a cabo la Conservación y Mantenimiento de 19 Carreteras y 37 Vialidades Principales del Estado de México, por las cuales circula más del 50% del aforo vehicular del Estado, a través de la modalidad de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS). 

El proyecto de Conservación y Mantenimiento de Carreteras y Vialidades Principales del Estado de México tiene la finalidad de prestar el servicio de Disponibilidad Vial a los miles de usuarios de las carreteras y vialidades mediante la atención adecuada y con calidad de las necesidades colectivas de la población del Estado de México, con el obligado apoyo e intervención del Gobierno, reflejadas en el tránsito libre y seguro, en condiciones óptimas y de calidad de las carreteras y vialidades.

Alcances

- Pavimento: La conservación y mantenimiento del pavimento se lleva a cabo en 55 caminos y las actividades a realizar son: limpieza, bacheo y atención de irregularidades de la superficie de rodamiento. 

Obras de Drenaje: La conservación y mantenimiento de las obras de drenaje se lleva a cabo en los 56 caminos y las actividades a realizar son: limpieza de las obras de drenaje; reparación de grietas en canales, cunetas y lavaderos; reposición de tapas de pozos de visita y rejillas; reparación de guarniciones y banquetas.

- Señalamiento y Dispositivos de Seguridad:

Señalamiento Vertical: La conservación y mantenimiento del señalamiento vertical se lleva a cabo en 55 caminos y las actividades a realizar son: conservación, limpieza, sustitución, reparación y reposición de señales y dispositivos de control de tránsito e información, postes existentes de señalamiento y barreras de protección.

Señalamiento Horizontal: La conservación y mantenimiento del señalamiento horizontal se lleva a cabo en los 56 caminos y las actividades a realizar son: conservación y reposición de las marcas, vialetas, botones y boyas.

Dispositivos de Seguridad: La conservación y mantenimiento de los dispositivos de seguridad se lleva a cabo en 55 caminos y las actividades a realizar son: limpieza, cambio, reposición y reparación de las defensas metálicas y los fantasmas. 

- Control de Vegetación: El control de vegetación se lleva a cabo en 55 caminos y las actividades a realizar son: poda de árboles y arbustos, corte de pasto y hierba.

- Alumbrado Público: La conservación y mantenimiento del alumbrado público se lleva a cabo en 17 vialidades y las actividades a realizar son: pintura de postes, reposición de luminarias, cambios de cableado y reposición de bombillas.

Visión

Ser una empresa líder en mantenimiento y conservación de carreteras y vialidades, reconocida en el mercado nacional por su calidad, confiabilidad y profesionalismo.

Misión

Ofrecer servicios de alta calidad que cumplan con los estándares relacionados con la conservación de carreteras y vialidades, generando un valor agregado para el cliente y el usuario, enfocados en la mejora continua teniendo como apoyo un equipo de trabajo profesional, capacitado y orientado a resultados.

Valores

 - Servicio
 - Calidad
 - Innovación
 - Profesionalismo
 - Compromiso
 - Honestidad

Política de Calidad

Empresa Mexiquense Conservadora de Vialidades, S.A. de C.V. está comprometida a llevar a cabo los trabajos y actividades necesarios, con personal calificado, para la conservación de carreteras y vialidades que satisfagan y/o excedan las expectativas del cliente, así como de los usuarios de las mismas, contribuyendo a la mejora continua de los servicios y del Sistema de Gestión de Calidad.